La tarjeta Banco del Bienestar sigue siendo el método de pago para pensiones y programas sociales.
Ciudad de Méixco.-Las Pensiones y Programas de Bienestar seguirán siendo distribuidos mediante la tarjeta de Banco del Bienestar que los beneficiarios ya poseen, según comunicó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
Especificó que no será necesario renovar o cambiar la tarjeta bancaria con la llegada del nuevo gobierno. Para prevenir fraudes, sugirió guardar la tarjeta en un lugar seguro y evitar compartir el número de identificación personal (NIP).
Recordó también que los empleados de la Secretaría de Bienestar no visitan los hogares para solicitar la tarjeta o el NIP, y que la renovación de la tarjeta se realiza personalmente en el banco cuando esta expira.
Destacó que el Banco del Bienestar opera más de tres mil 100 sucursales en dos mil 700 localidades de todos los estados del país.
Mencionó que, tras seis años desde el comienzo de la Cuarta Transformación, 14.4 millones de personas se benefician directamente de programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.
Te puede interesar: Guía para Tramitar la Tarjeta del Banco del Bienestar
Celebró que bajo la próxima administración de Claudia Sheinbaum Pardo se introducirán nuevos programas y pensiones, ampliando así el bienestar a más ciudadanos.
Reiteró la importancia de que los beneficiarios se informen únicamente por medios oficiales como la página gob.mx/bienestar, y las redes sociales institucionales.
Ariadna Montiel subrayó que todos los trámites y servicios ofrecidos por la Secretaría de Bienestar son gratuitos.