Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Mientras una frase popular sostiene que “de los errores se aprende”, parece que el cantante norteamericano, artísticamente conocido como Usher, ha cometido el mismo y millonario error. En el 2012 habría contagiado de herpes a su entonces pareja, razón por la cuál pagó 1 millón de dólares ante la demanda emitida, este año, en el mes de abril, tal y como relata la denuncia presentada por su maquillista asegurando que ella y Usher tuvieron un encuentro sexual en su casa de Atlanta, el musico tendrá que pagar 20 millones de dólares.

Foto: Internet

Tras revelarse la demanda de 2012 por la que pagó 1,1 millones de dólares (950.000 euros) a una ex pareja a la que contagió de herpes, el cantante Usher se enfrenta ahora a otra mucho mayor por ese mismo motivo. Tal y como relata la denuncia presentada por Jane Doe, quien asegura que mantuvieron relaciones y que el cantante usó preservativo en aquella ocasión. Tan solo 12 días después la pareja tuvo otro encuentro en un hotel de Nueva Orleáns, y en esta ocasión el artista no usó ninguna protección.

Foto: Internet

Al leer las noticias publicadas por el también jurado de “La Voz USA”, en las que se anunciaba que el cantante padecía de herpes simplex 2, Doe demandó al artista por exponerla al virus.

La demanda interpuesta es por negligencia y por provocarle angustia emocional, por lo que Doe reclamaba 10 millones de dólares por daños. Tras esto, Jane Doe decidió hacerse un análisis exhaustivo, del que le fueron entregados los resultados el sábado, confirmando que también está infectada por la enfermedad venérea.

Doe, ante este nuevo escenario, ha aumentado la cuantía de la demanda a 20 millones y ha añadido las facturas médicas y los daños punitivos a la indemnización que reclama.

Ni el cantante, ni su representante, ni su entorno más cercano han querido dar ningún tipo de declaración por el momento, por lo que no sabemos cómo Usher hará frente a esta complicada situación, ya que hasta el momento no se ha hecho publica alguna posible fecha en la que el cantante tendría que ir a la corte para enfrentar la demanda o intentar refutar la cifra exigida por la víctima. Sin embargo, se predice que el cantante, tras contar con un historial de demanda en materia de su enfermedad y contagio a su pareja intima, podría no contar con otra opción mas que atenerse a la liquidación de la cifra exigida.