Tras el fallo contra García Luna, Felipe Calderón dijo que el oficialismo aprovecha la situación para atacarlo
El expresidente Felipe Calderón dijo que el fallo de culpabilidad contra Genaro García Luna es utilizado políticamente en su contra, pese a que, afirma, durante su gobierno luchó con “toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos”.
En una carta de dos páginas, el panista afirmó que respeta las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a derecho.
Explicó que eligió a su equipo de trabajo con la información que tenía a la mano, incluyendo el apoyo de agencias de Estados Unidos:
“Con la información disponible, tomé las medidas de debida diligencia en la integración y operación del equipo de gobierno. También conté con el apoyo y reconocimiento de instancias del gobierno de Estados Unidos, en el marco de las iniciativas de cooperación en materia de seguridad y siempre con respeto a nuestras leyes y a la soberanía nacional”.
A lo largo de la carta dijo que combatió a los grupos criminales y negó haber pactado con ellos:
“Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.
Ingresa a: Confirma AMLO demanda contra abogado de García Luna
Sostuvo que el “Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”.
Aquí la carta completa: