Usain Bolt corre esta noche la final de los 100 metros planos en Río 2016 con la intención de alargar su leyenda al ser el corredor más rápido del mundo de todos los tiempos, pero no solo va por el oro, además buscará un nuevo récord para engrosar su gran lista de marcas batidas en los Juegos Olímpicos.
Una de las grandes figuras del deporte mundial está enfocado en conquistar tres oros en las pruebas de los 100, 200 metros y como parte del equipo de relevo 4×100 mts para apuntarse su triplete histórico tras los éxitos en Beijín 2008 y Londres 2012.
Con un tiempo de 9.86 segundos, Usain Bolt se impuso en una semifinal con gran superioridad pues se dio el lujo de voltear a ambos lados a ver a sus rivales, sonriendo y muy cerca de la meta bajo la potencia.
Bolt que cumplirá en ocho días 30 años, es el absoluto dominador de la prueba reina del atletismo desde hace ocho años, poseedor del récord mundial y olímpico.
El jamaiquino que venía de la serie preliminar sin despeinarse, cumplió los pronósticos en la semifinal que tuvo la desagradable descalificación del bareiní Fisher.
Junto a él, también clasificó el canadiense Andre de Grasse (9,92).
Después le tocó el turno a Justin Gatlin, el estadounidense, quien tenía al otro jamaicano Yohan Blake marcándole. Gatlin también se relajó al final, pero cronometro un tiempo de 9,95.
En la primera semifinal se impuso el francés Jimmy Vicaut con un tiempo de 9,95, seguido del costamarfileño Youssef Meite (9,97).
Ahora solamente falta ver la final programada para las 20:25 horas, donde buscaría un título más en su carrera deportiva del hombre más rápido del mundo que podrás ver a través de a través de la señal de ESPN, Fox Sports y Claro Sports.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página