Foto: Cortesía

La quinteta de US All Stars, se proclamó bicampeón en la III edición de la Copa Morelia de Basquetbol, al derrotar en la final disputada sobre la duela del Auditorio Municipal 125 a 95, al representativo del estado de Hidalgo, en torneo organizado por la Liga Municipal de la especialidad, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el cual se realizó después de 2 años de ausencia.

Después de 3 días de intensa actividad, las quintetas de US All Stars, campeones defensores se vio las caras con el equipo de Hidalgo en la gran final, tras haber terminado como líderes de su respectivo grupo durante la fase regular del torneo, que tuvo como sede el recinto ubicado en la colonia Ventura Puente.

En el arranque del cotejo, la quinteta norteamericana presionó de buena manera y dominó a la defensiva hidalguense, que poco pudo hacer para detener sus embates, razón para terminar el primer cuarto con ventaja de 35 por 19 puntos.

En el segundo episodio, la constante se mantuvo, los estadounidenses se dedicaron a hacer gozar a la tribuna con vistosas jugadas y sus rivales fungieron como espectadores de primera fila. El partido se fue al medio tiempo con ventaja de 46 a  70 en favor de los actuales campeones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En los últimos dos cuartos  US All Stars se dedicó a manejar el encuentro, jugar con su desesperación y anotar en cada oportunidad que se le presentó y terminó por arrasar a los hidalguenses con un rotundo 125- 95, para así proclamarse como bicampeones de la III Copa Morelia.

“El torneo respondió a todas nuestras expectativas, el nivel de los ocho equipos participantes fue muy bueno y esperemos que a raíz de esto, se vuelva a despertar el interés por el básquetbol de primer nivel en la ciudad de Morelia. El ayuntamiento fue fundamental para hacer este certamen, lo que nos dejó ampliamente satisfechos”, aseguró el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol de Morelia, Jesús Huerta Silva.

En el duelo para definir al tercer lugar de la copa, Morelia y Cherán hicieron vibrar al público, en un emocionante y parejo partido que se definió hasta el último cuarto, en favor de la visita, que aprovechó el desgaste físico de los locales para imponerse por marcador de 71-81.

El torneo repartió una bolsa de 50 mil pesos en efectivo, de los cuales 35 mil fueron para los campeones, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercer puesto.