En un deslucido encuentro que terminó 0-0 y en el que se registró la cifra récord de 41 faltas, Uruguay clasificó a semifinal al ganar la serie de penales 4-2 contra Brasil
Estados Unidos.- Con un partido lleno de patadas, tijereteado y con poco futbol, Uruguay eliminó a la siempre favorita Brasil, luego prevalecer el 0-0 en tiempo regular y definirse todo en la serie de penales por 4-2.
El duelo en el Allegiant Stadium de Las Vegas parecía ser el duelo más emotivo de los cuartos de final por la calidad y el elenco de futbolistas de los equipos, sin embargo, resultó cortado sin ritmo y contadas emociones.
De hecho, el partido registró el récord de 41 faltas en total y el saldo de un expulsado y 26 faltas por parte de los charrúas, mientras que Brasil que no supo aprovechar el hombre de más, tras la expulsión de Nahitan Nández, poco más de un cuarto de hora de la segunda parte, cometió 15 infracciones.
Uruguay vence a Brasil en penales
En resumen ambos equipos defraudaron muchas patadas y poco futbol, pero alguien tenía que salir vencedor y fue Uruguay que en semifinales se medirá con Colombia.
En la definición desde los doce pasos emergió la figura de Sergio Rochet, que le atajó el primero a Eder Militao, además erró Douglas Luiz, que estrelló su remate en el palo y, pese a que Alisson le contuvo un disparo a José María Giménez, no fallaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta ni Manuel Ugarte y Uruguay se clasificó a semifinales de la Copa América eliminando a Brasil.
Se medirá ante Colombia el miércoles en Carolina del Norte; en tanto Argentina jugará la otra semifinal contra Canadá, el próximo martes en duelos en los que los ganadores jugarán la gran final de la Copa América 2024.