Morelia, Michoacán.- La fecha FIFA trajo consigo el partido amistoso donde México, dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti reprobó su primer examen después del Mundial de Rusia 2018 al ser derrotado 1-4 por Uruguay.
En un nuevo proceso futbolístico fue la primera experiencia para varios jóvenes que debutaron en la selección mayor mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 en duelo celebrado Houston, Texas, Unidos.
Uruguay con su estilo bien definido en el que defiende bien y contragolpea mejor, hizo ver al conjunto mexicano, al jugar además con sus jugadores estelares, siendo único ausente Edison Cavanni.
A pesar de cierto dominio que México había ejercido hasta el minuto 22’, José Giménez aprovechó el gran centro de Jonathan Urretaviscaya para rematarlo solo en el área y poner el 0-1.
Inmediatamente después, Hirving ‘Chucky’ Lozano provocó el penal a favor y Raúl Jiménez se encargó de cambiarlo por gol para empatar el marcador 1-1.
Posteriormente, Luis Suárez se encontró con una oportunidad a balón parado muy cerca del área y la aprovechó para darle la ventaja nuevamente a los ‘charrúas’ 1-2.
Antes de finalizar la primera mitad, Jesús Angulo le cometió una infracción a Suárez dentro del área y el uruguayo se lució al cobrarlo a lo Panenka y puso al 1-3 que permaneció hasta el medio tiempo.
En la segunda parte, el ‘Tri’ comenzó a insistir contra el arco defendido por Muslera, sin embargo, no pudieron anotar y Suárez se hizo presente nuevamente con un enorme centro de rabona que Gastón Pereiro remató para el 1-4 parcial.
A 15 minutos del final, Roberto Alvarado causó otra pena máxima en el partido y esta vez Jiménez no pudo convertir el gol.
El próximo martes 11 de septiembre los jugadores convocados del Tri tendrán otra posibilidad de demostrar que merecen estar en el proceso cuando enfrenten a Estados Unidos.