A través de la construcción del Centro Comunitario que se instalará en el municipio de Zamora, se atenderá la prevención del delito y la inseguridad en aquella demarcación, pues el gobernador, Silvano Aureoles Conejo consideró a este lugar junto con Uruapan, como “las grandes esperanzas del desarrollo económico” de la entidad.
Durante la puesta en marcha para la construcción del Centro Comunitario, que de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, se invierten 5 millones de pesos procedentes del Programa para la Prevención del Delito (Propaprev), en una primera etapa, y sobre una superficie de 301 metros cuadrados; el sitio fungirá como un centro de atención y prevención a los ilícitos.
En su intervención, el mandatario estatal destacó la necesidad de recuperar la confianza y la seguridad de los habitantes de Zamora, pues insistió en que se trata de una de las regiones que produce mayor riqueza, a través de su industria agrícola.
Ejemplificó con las ganancias obtenidas por un monto de 26 mil millones de pesos, a través de los diversos productos agrícolas que caracterizan al valle de Zamora.
Aureoles Conejo destacó el potencial de Zamora, y mencionó la necesidad de industrializar la producción agrícola, así como generar valor agregado a los productos, a fin de elevar el desarrollo económico de la región.
Reconoció que el principal problema es el de las adicciones a las drogas, por lo que comentó que el Centro Comunitario permitirá contrarrestar este conflicto que atraviesa tal municipio.