Foto: Noventa Grados

Lesionado de gravedad resultó un menor de tan sólo cuatro años de edad, quien de manera accidental se clavó una botella en el pecho que le perforó un pulmón, y que tras el accidente le fue negada la atención médica en el Hospital del Seguro Social.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 21:30 horas del domingo, en la vivienda ubicada en Prolongación Nicolás Romero, de la colonia Vicente Guerrero, en donde vecinos socorrieron a la madre que buscaba ayuda para el nene que cayó sobre la botella.

De inmediato el menor fue trasladado en un vehículo particular al Hospital del IMSS ubicado en la Calzada Benito Juárez y la calle Prolongación Francisco Villa.

Sin embargo al llegar al sitio, y pese a la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, la atención médica le fue negada a la pequeña víctima, debido a que no era derechohabiente, según manifestó la recepcionista del hospital, coordinado por el Doctor Camarena y de quien fue solicitada su presencia, sin siquiera salir a hablar con los afectados.

Desesperados de inmediato solicitaron apoyo al número 066, en donde arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal, quienes tras enterarse de la situación, estabilizaron al menor y lo trasladaron al Hospital Regional.

Es de destacar que en el portal de internet del IMSS ” http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03028 “, se especifica  lo siguiente: Atención de Urgencia en Unidades Médicas de Primero y Segundo Niveles Homoclave IMSS-03-028. Puedes solicitarla si presentas un problema médico o quirúrgico que ponga en peligro tu vida, un órgano o una función vital.

Lo anterior fue ignorado por los encargados del hospital, por lo que el menor recibió la atención médica correspondiente en un lapso mayor al necesario.