Foto: Raúl Tinoco

El maestro internacional Uriel Capó Vidal, luego de cumplirse cinco rondas,  encabeza con 4.5 puntos, la clasificación general del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2016 que se desarrolla en Morelia con la participación de los mejores 66 trebejistas de México.

El certamen más importante del tablero en el país, repartirá las únicas 10 visas para poder asistir a la 42ª Olimpiada de la especialidad a celebrarse en septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

El ajedrecista hidalguense registró una jornada fenomenal, tras ganar sus dos partidos de hoy, nada más y nada menos que a dos los jugadores punteros y favoritos para llevarse los máximos honores del torneo que repartirá también una jugosa bolsa de 130 mil pesos.

En la cuarta ronda de hoy, Uriel Capó doblegó a Guillermo Domínguez, quien ese momento marchaba como líder, luego en la quinta ronda vespertina, Capó también hizo de las suyas al derrotar a Eduardo Pérez, quien también se ubica entre los cinco primeros.

Tras los sonados triunfos Uriel Capó encabeza el torneo como líder absoluto con 4.5 puntos, seguido por Guillermo Domínguez y Eduardo Pérez quienes suman 4 unidades.

Por su parte con 3.5 puntos se ubican más abajo los maestros Juan Carlós González y Gilberto Hernández.

En lo que respecta a la actividad de las damas, la líder de la competencia es la nacida en Yucatán, Diana Carime Real, quien luego de cinco rondas, sumó 4 puntos, los mismo que tienen Citlali Durán, Ivonne Fuentes y Alejandra Guerrero.

El mejor michoacano al momento es maestro Fide, Lenin González, quien con 3 puntos se ubica en el sitio 16 general. En la cuarta ronda hizo tablas con Gustavo González y en la quinta derrotó a Wilfrido Almaraz.

Otro de los michoacanos es Omar Molina, quien se ubica en el puesto 25 con 2 puntos; mientras que Alfonso Aldair, se encuentra ubicado en el sitio 28.

Mientras que la única dama michoacana en competencia, la juvenil moreliana, Andrea Molina Mendoza se encuentra en el lugar 24 con 1 punto.

Para mañana sábado continuarán las acciones con la sexta ronda, programada a partir de las 10:00 horas y la séptima partida a las 17:00 horas, en jornada fundamental para el cierre de la competencia que será el domingo y que definirá al top mexicano que estará presente en el tablero mundial de Bakú.