Urgente rescatar a artesanos del juguete tradicional: Herrera Tello; ejemplificó con los artesanos de la Meseta Purépecha
Los juguetes tradicionales de Michoacán son una muestra de que la cultura popular está viva, y la cual debemos rescatar, apoyar y presumir destacó Carlos Herrera Tello.
“Son diversos los municipios que mantienen prendida la chispa de la tradición. Basta recorrer la Meseta Purépecha y ver los carritos de madera hechos por manos artesanales, o los yoyos, los baleros, los luchadores, las muñecas de cartón y los trompos. Son una infinidad de piezas que han hecho felices a diversas generaciones de michoacanos y michoacanas”.
Ingresa a: Hipólito Mora sería candidato a gobernador por el PES
Ante la llegada de las fiestas decembrinas, Carlos Herrera recomienda adquirir juguetes tradicionales hechos por manos michoacanas y con ello, ayudar a los pequeños negocios para salir adelante.
Carlos Herrera destacó que ante la llegada de las nuevas tecnologías de comunicación que han desplazado poco a poco a los juguetes tradicionales, es momento de retomar la compra de cacharros de madera, piezas únicas que son ornamentados de forma artesanal.
Ingresa a: UNLA capacita a gobierno de Uruapan contra violencia de género
“No podemos dejar que se pierda esta bonita tradición que ha perdurado a través del tiempo. Cientos de familias michoacanas subsisten a través de la creación de juguetes, cuando los veamos, no dudemos en comprarlos y sobre todo, pagar el precio justo”.