Morelia, Michoacán.- “Ante un sistema caduco, arcaico, ya inservible que hoy rige el rumbo del país, debemos buscar un nuevo modelo económico”, expresó el candidato perredista al Senado de la República, Antonio García Conejo, durante su arranque de campaña masivo en la avenida Madero, a un costado de la plaza Melchor Ocampo de Morelia.
En su discurso, García Conejo criticó al sistema político actual, que a su juicio está desgastado, es caduco y carece de oferta de oportunidades por lo que convocó a “reorientar” el rumbo hacia el desarrollo del país, posibilidad que vislumbró a través de la coalición PAN-PRD-MC.
Antonio García Conejo reiteró la urgencia de reestructurar el esquema político del país, a fin de potenciar el desarrollo socioeconómico, de manera integral, pues admitió que existen carencias que enfrentan los mexicanos, por lo que reiteró la necesidad de cambiar el modelo económico, a fin de hacerlo más equitativo y eficaz para los estados y municipios.
“Sólo a través de una reforma a le Ley de Coordinación Fiscal se podrá transitar a la descentralización económica del país en beneficio de su gente, principalmente de los que menos tienen ante este régimen caduco”, expresó.
Recordó que el actual esquema constitucional concentra el 80 por ciento de las ganancias monetarias del país, mismas que quedan en manos del gobierno federal, en tanto que el 20 por ciento restante se parte con un 15 por ciento a los gobiernos estatales y un 5 por ciento a los municipales.