Regularmente se cataloga a la comunidad LGBT en labores específicas y no se les dan campos de oportunidad
Morelia, Michoacán.- Al señalar que cuando las personas ejercen plenamente su diversidad sexual se han visto relegadas a labores específicas y se genera una visión sesgada en la comunidad, Francisco Hernández, representante del comité de Diversidad Sexual de Morena, urgió a erradicar dichas prácticas.
Y es que el activista, refirió que regularmente se cataloga a los “gays” a labores en un salón de belleza o barberías, cuando tienen amplia experiencia y capacidades para desempeñar cualquier otra actividad, pero son relegados y discrimandos.
Francisco Hernández, hizo énfasis en que Michoacán es de las entidades que legalmente cuentan con más oportunidades para la comunidad LGBT, al recordar los trámites para cambio de identidad y el matrimonio igualitario, pero coincidió en que hay todavía una alta incidencia entre las principales que registran crímenes de odio y sin protocolos que permitan una atención a la comunidad.
Ahí, se solicitó a los medios de comunicación que no estigmaticen los crímenes dirigidos a miembros de la comunidad LGBT, pues de ahí, se fomenta la cultura de la discriminación y es la lucha que enfrentan los integrantes de esta.
En ese tenor, se dio a conocer que los casos más frecuentes de discriminación son golpes, despido injustificado, falta de atención en dependencias de gobierno y señalamientos a su según, “falta de capacidad” para realizar otras actividades.
“Generalmente es difícil dar seguimiento a estos casos porque no te lo dicen abiertamente. Pero son hacia expresiones de género no normativas, sino a cumplir con este estándar. Creo que hemos ido avanzando en coordinación con otras dependencias”, al señalar la capacitación que necesitan los funcionarios a fin de no discriminar a los miembros de la comunidad LGBT.
Te podría interesar: Va comunidad LGBT por Fiscalía Especializada en crímenes de odio