El legislador hizo énfasis en que las dependencias están “paradas” y sin claridad de recursos y cómo trabajar sin ellos
Morelia, Michoacán.- “Urge porque hay algunas dependencias que no tienen claridad en los programas y cómo van a trabajar y operar; ya está por iniciarse abril”, expuso el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, al respecto de la necesidad de recibir en la LXXIV Legislatura, el proyecto de reasignación de presupuesto enviado por el gobierno michoacano.
El legislador, quien también pertenece a la Comisión de Educación, argumentó que el gobierno del estado está a la espera de la respuesta al trámite de controversia enviado por el gobernador para regresar los servicios educativos a la federación, misma que ya se aceptó.
Más aún, con el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que lo ideal será direccionar las nóminas educativa y de salud para que sea la federación la que se haga cargo de pagarlas y no se triangular y desvíe el recursos para estos fines.
“El Ejecutivo espera por lo que se ha venido dando (en la federación), hay una mesa de negociación, supongo que van esperando el momento y todo, pero espero que ya llegue porque no se puede más. Una vez acá se revisará en comisiones y luego en el pleno”.
Octavio Ocampo, recordó que aún con la reasignación presupuestal no sería suficiente para cubrir la nómina educativa, pues el déficit es de casi cinco mil millones de pesos, “lo que se tome será de obra, desarrollo rural, que nos preocupa porque no estamos en las mejores condiciones”