Foto: Archivo/Ismael Díaz

El regidor por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA), Osvaldo Ruíz Ramírez, consideró que se deben de hacer relevos ya en algunas áreas del gobierno municipal de Morelia tras cumplirse un año.

En su intervención para responder el informe del presidente municipal Alfonso Martínez, hoy por la mañana, el regidor contestó que hay “serias dudas en el ámbito de la transparencia” en este gobierno municipal independiente, porque existen prácticas de opacidad y corrupción.

Ruiz Ramírez expuso que el informe de labores debió de hacerse en grande ante los ciudadanos y no “minimalista” en el Palacio Municipal en el que se rinde a los regidores únicamente y a los secretarios o funcionarios municipales.  Criticó que se instalen el tema de las fotomultas en una acción que no fue consultada con la ciudadanía y tampoco se ha informado en que consistirán o en qué puntos.

Reconoció que el alcalde cumple con la ley  con dar un informe con datos del estado que guarda la administración pública municipal, pero no se vale que “informe en chiquito al cabildo y lo haga en grande a los suyos”.

Ruiz Ramírez comentó que rendirá un informe a puertas abiertas el día de su informe de labores como regidor en el primer año en el Palacio Municipal para que conozcan su trabajo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página