Morelia, Michoacán.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, manifestó la urgencia de que se convoque a la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Morelia, luego de la remoción del cargo a Marisol Aguilar Aguilar, como dirigente municipal de este instituto político.
El legislador local refirió que la renovación del tricolor en Morelia deberá ser un tema en donde todos los priístas morelianos tengan voz y se tomen en cuenta, y no exclusivamente a algunos cuantos.
Ante la inesperada salida de Marisol Aguilar de la dirigencia municipal del PRI, Aguirre Chávez señaló que todo parece indicar que no se aprendió nada de los resultados electorales que obtuvo el Revolucionario Institucional tanto a nivel nacional cómo local.
El también ex diputado federal reconoció que al interior del PRI algunas de las acciones de los dirigentes, no deberían de ser cómo se están llevando a cabo hoy en día.
Marco Polo Aguirre indicó que existen algunos priístas que se han quedado en la prehistoria, en donde hacen las prácticas a la vieja usanza, como se hacían anteriormente y que los resultados de dichas acciones fueron claros el pasado 1 de julio.
Esto, luego de que Marisol Aguilar fuera destituida presuntamente de manera verbal por instrucciones del actual dirigente estatal de este instituto político, Víctor Manuel Silva Tejeda y sin alguna explicación real del motivo de su remoción del cargo.
Aguirre Chávez reiteró que urge una convocatoria para la renovación del Comité Municipal y no se deje a la decisión solamente de algunos cuantos que por temas personales quitan y ponen a su antojo.
Ante esta situación, reconoció el trabajo y el recorrido político de quien llegará a sustituir los trabajos del dirigente municipal, el ex diputado local y ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Roberto Carlos López García como nuevo delegado general del PRI en Morelia y quien será el encargado de reestructurar el Comité Municipal.