Maravatío, Michoacán.- La candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz, signó ante centenares de mujeres en este municipio su compromiso de impulsar el empoderamiento del sector y promover acciones que permitan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo para las familias.
Ante las candidatas a la diputación local y federal, Ana María Arteaga y Karina López, respectivamente, la aspirante senatorial, delineo los ejes en los que junto a su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, impulsarán al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Xóchitl Ruiz, flanqueada también por los candidatos a presidentes municipales de Senguio, Rodolfo Quintana y Maribel Mendoza García de Tlalpujahua, refirió que impulsará desde la llamada Ley del Primer Empleo que plantea incentivos fiscales para todas aquellas empresas que brinden trabajo a recién egresados de las universidades.
Dejo en claro que fortalecer la educación y abatir los rezagos y la deserción son aspectos queden afrontarse con estrategias contundentes; y una forma de lograrlo es otorgando becas estructuradas a quienes realmente las aprovechen y demuestren que buscan salir adelante.
Xóchitl Ruiz, explicó durante el mitin desarrollado en una populosa colonia de esta municipalidad, que otros temas en los que habrá de trabajar desde el senado es lo referente a salud, seguridad, empleo y conjuntamente con diputados en la gestión de recursos para que se aterricen más fondos para obras y proyectos productivos en las comunidades.
La abanderada priísta además de pedir a la concurrencia un voto de confianza para los candidatos del tricolor en los distritos electorales y las alcaldías, destacó la propuesta del candidato presidencial Pepe Meade, quien dijo “será el próximo presidente de los Mexicanos”.