Foto: Archivo/Raúl Tinoco

La reintegración de los empresarios que abandonaron el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y el trabajo conjunto y consensuado, son parte de las propuestas que el aspirante a presidente del organismo, Clovis Remusat Arana, plantea como parte de su programa de trabajo.

“Hay que salir de nuevo a los municipios, porque se dejó de hacer eso pero ya pasó y ahora tenemos el compromiso de los empresarios que se fueron, que son varios de reintegrarse, porque confían en mí palabra y en el proyecto que estamos planteando para juntos, buscar un nuevo rumbo”, expuso.

En entrevista para Contramuro.com, el empresario reconoció que la situación financiera en Michoacán no es la mejor, por lo que dentro de su proyecto de trabajo se incluyen algunas propuestas para apoyar y dinamizar la economía de la entidad, a través del consumo interno.

“Una de las formas importantes es consumir lo que se produce en Michoacán; qué a través de los comités de adquisiciones se pueda lograr con los tres órdenes de gobierno que nos compren lo que producimos y si bien, no todo lo hacemos aquí, si lo comercializamos”, propuso Remusat Arana.

En ese sentido, consideró también la creación de redes internas de consumo entre los propios empresarios, con la finalidad de que “lo poco que tiene Michoacán, se quede en Michoacán y así, generar condiciones de valor al empleo que generamos día tras día”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana