Morelia, Michoacán.- El alcalde de Colima, Héctor Inzúa, llamó a sus homólogos y demás funcionarios y servidores públicos, a conformar una agenda de combate a la corrupción, pues señaló que dicho ilícito ha impedido el crecimiento del país.
Durante la firma del convenio de colaboración entre ciudades que se signó en la alcaldía de Morelia, Hector Inzúa expresó, “hoy, conseguir una agenda clara, combate a la corrupción, es una tarea de todos y tenemos que sumarnos en todo el país desde cada una de las instancias de gobierno”.
Destacó la urgencia de que se erradiquen prácticas corruptas de gobernantes, alcaldes, y demás representantes populares que han ejercido sus cargos para beneficiarse de forma ilícita.
“Llego el tiempo de poner fin a los excesos, a los abusos de la autoridad, a la corrupción, al enriquecimiento de presidentes municipales, gobernadores, secretarios de Estado, que por décadas a lo largo y ancho del país, han abusado del poder para sacar un beneficio personal”, dijo.
En ese sentido, se pronunció en favor de emprender políticas públicas “que vayan más allá de los partidos”.
Asimismo, reconoció que las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han mermado la relación bilateral con México, provocan un “estrés” adicional a los alcaldes, quienes deberán sumar esfuerzos para mejorar las condiciones del país.
“Hoy, las grandes megalópolis, las ciudades medias y las ciudades pequeñas, estamos obligadas a enfrentar, además, un estrés adicional, la relación con nuestro vecino país del norte que se ha venido complicando en las últimas semanas, nos pone a los mexicanos además, en la urgente necesidad de ponernos a trabajar con una visión distinta”, concluyó.