Una investigación señala que uno de los 43 normalistas desaparecidos era infiltrado
Ciudad de México.-Ha sido revelado que uno de los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero tenía una doble identidad.
De acuerdo a una investigación realizada por Humberto Padgett de Imagen, uno de los estudiantes era informante militar.
A través de un video, el cual la investigación señala que fue grabado el 29 de septiembre de 2014, se muestra a la madre del normalista Julio César Patolzin, de nombre Joaquina Patolzin de la Cruz, junto a otra mujer, reunida con dos militares que les informan sobre la probabilidad de que César Patolzin esté muerto.
De igual forma, se muestra cómo le es entregado un sobre con la cantidad de cinco mil 667 pesos y otro con mil 500 pesos, presunta quincena de su hijo Julio César .
En dicho material también se escucha que los militares le dicen a la madre del normalista que su hijo es un buen informante.
La investigación hecha por Humberto Padgett indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que Julio César Patolzin enviaba reportes a la mesa de inteligencia del 50 Batallón de Infantería, por lo que se revela de que estaba infiltrado, y que desde la fecha en la que fue grabado el video en el que aparece su madre, la señora Joaquina Patolzin de la Cruz, recibió el pago quincenal bajo el tratamiento de ausentes del ISSFAM.
También la investigación arroja que López Patolzin, entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, informó que habría actividades buscando camiones para llevar a cabo el día 2 de octubre de 2014 una manifestación con rumbo a la Ciudad de México.