Uno de los 4 jóvenes asesinados en Apatzingán, quienes apoyaban a la parroquia de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, portaba un chaleco de un grupo delincuencial, tras el hallazgo de los cadáveres, situación que investiga la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, según lo informado por el titular del área, José Martín Godoy Castro.
Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 2 de octubre, por el ex párroco de La Ruana, José Luis Segura, y fueron hallados los cuerpos el 4 de octubre en Apatzingán. El sacerdote señaló que conocía a los 4 jóvenes quienes trabajaban en el grupo religioso Movimiento Arcoiris.
Ayer, a través de su cuenta oficial de Facebook, el ex líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, publicó, “buenos días ha todos,les escribo estas lineas solicitando su apoyo para localizar a los responsables de la muerte de los 4 jóvenes asesinados aquí en la Ruana ya que este hecho no puede quedar impune como han quedado otros,si ven en la calle no en sus casas ha Cesar Ochoa Mendoza alias el ( morisqueto 0/ la maquina ) al camoni, ha Juan Luis Contreras Equihua alias el nene, ha Ramón Contreras Orozco alias ( la mami ) ha Chavo Ezquivel Lucatero den parte a las fuerzas armadas que se encuentran en la Ruana y el Crucero ya que los responsables de este crimen están acusados de delincuencia organizada,secuestro y homicidio. el Gobierno se ha propuesto dar con los responsables materiales he intelectuales,gracias por su atención y esperamos pronto sean detenidos.P.D. ya amenazaron con asesinar también ha Adriana Alvarado Torres” (sic).
No obstante, Godoy Castro insistió en que las investigaciones del asesinato de los 4 jóvenes continúa, por lo que reveló que uno de los 4 jóvenes de encontrado con un chaleco de un grupo delincuencia.
“Déjame decirte que en términos de la seguridad que tenemos, aún continuamos con la integración de la averiguación, lo cierto son tres, son cuatro jóvenes uno de ellos fue localizado con un chaleco utilizado por los integrantes del grupo criminalidad”, dijo.
Godoy Castro detalló que el padre de uno de los 4 jóvenes asesinados, fue abatido en el enfrentamiento en La Ruana de diciembre del 2014, cuando se suscitó la refriega entre integrantes del grupo de Hipólito Mora contra simpatizantes de Luis Antonio Torres González, “El Americano”; por lo que manifestó que esa es otra línea de investigación de la procuraduría.
“Por los antecedentes, y es sabido que uno de ellos su papá falleció con El Americano en aquel entonces, donde fallecieron 5 y del otro lado 6, estamos viendo todas estas líneas para ver cuál nos arroja los elementos que podamos afirmar”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página