Aun cuando cuatro mil siete jóvenes fueron enlistados en el sorteo realizado el pasado 15 de noviembre de 2015, tan sólo mil fueron requeridos para ser parte del Servicio Militar Nacional, según se reconoce en la Junta Municipal de Reclutamiento.
“La decidía” es el principal vicio que impide que los jóvenes participen en esta dinámica castrense, y que incluso omitan inscribirse en el sorteo que define quiénes sacrificarán sus sábados durante nueve meses en el SMN; así como los que únicamente estarán a disposición del Ejército Mexicano para cualquier eventualidad.
En este sentido, el Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Porfirio Alejandro Liborio Rojas admitió hace unos meses que en la actualidad tan sólo en cargos gubernamentales se exige este requisito, no obstante, llamó a que no se pierda el interés, por considerar que a través de un adiestramiento militar se corrigen muchas de las prácticas delictivas que han mermado el tejido social de Michoacán en la última década.
“Como jóvenes es la desidia ya hasta cuando a les urge para un trabajo deciden inscribirse”, comentó el Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Porfirio Alejandro Liborio Rojas.
Así, fueron únicamente mil jóvenes pertenecientes a la clase 1997 de anticipados y remisos los que fueron encuadrados durante nueve meses, para que este sábado concluyeran con algunas de las tareas que se desempeñan el Ejército Mexicano.