Morelia, Michoacán.- Al signar un convenio de colaboración con la Procuraduría en Defensa del Contribuidor (Prodecon), la rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa Olmeda, hizo un llamado a la comunidad universitaria de la UNLA, para que “aprovechen” este tipo de acuerdos y se exploten para que “no se queden nada más en el papel”.
“Se deben (los convenios) llevar a la práctica para tener los beneficios que están plasmados, pero sobretodo para los estudiantes. Y nosotros estamos también dispuestos a hacer trajes a la medida y todo lo que académicamente conlleva para colaborar como lo marca el convenio signado”, expuso.
Y es que a decir de la rectora, los contribuyentes muchas veces desconocen los beneficios que organismos como la Prodecon realizan en favor de ellos y piden el apoyo en otras instancias que muchas veces no resuelven de la manera correcta.
“Tenemos frente a nosotros a las autoridades que nos están defendiendo. Hacen una labor contracorriente porque cargan en sus hombros estigmación (sic) del SAT (Servicio de Administración Tributaria), pero aquí tenemos la puerta para tocar y ser escuchados y apoyados”, continuó.
De igual manera, hizo énfasis en que la Prodecon apoya con cualquier controversia que resulte de un mal manejo por parte de la autoridad tributaria al respecto de los impuestos, de ahí, que se desprende la firma del convenio que entre otras cosas, ofrecerá cursos, foros, charlas y conferencias para incentivar la cultura de la contribución.
A su vez, Jairo Isay Verá González Ruiz, delegado de la Prodecon en Michoacán, señaló que este convenio en una primera instancia tiene la intención de “justamente a participar en foros, charlas y conferencias, de escuchar las problemáticas de los contribuyentes y defenderlos en caso de que sea necesario”.
Asimismo, refirió que en una segunda etapa, se recibirán alumnos que estudien lo afín a los temas de contribución fiscal en esta casa de estudios, para que hagan o liberen prácticas y conozcan a fondo el funcionamiento de la Procuraduría encargada de defender a los contribuyentes.