Cerca de 2200 empresas ofertarán áreas a los estudiantes de la UNLA con el fin de acercarlos al campo laboral
Morelia, Michoacán.-La Universidad Latina de América (UNLA) y la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA), llevaron a cabo esta tarde un convenio con el fin de acercar a los estudiantes de esta institución educativa al campo laboral y así, poder ser seleccionados para integrarse a trabajar en ellas.
Abelardo Pérez Estrada, presidente de la CANACINTRA destacó durante su intervención en el evento que cerca de 2200 empresas serán las que estarán participando en dicho convenio, generando así espacios para la mayoría de los jóvenes de las distintas carreras que oferta la citada universidad.
Además explicó que la unión de las unidades con las cámaras de comercio abren un abanico de posibilidades a los estudiantes para que se vayan adentrando al mundo laboral en referencia a lo que estudiaron y así, decidir qué es lo que quieren para su futuro.
Te podría interesar: UNLA presenta el libro «Manual sobre Derecho Tributario»
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda rectora de la UNLA añadió que las nuevas generaciones de estudiantes se encuentran tan conscientes de la gran competencia a la que se enfrentan laboralmente hablando que cada día, buscan generar más cercanías con las empresas, por lo que este tipo de convenios son fundamentales para ambas partes.
Así mismo indicó que los estudiantes están tan comprometidos con los problemas que tiene el mundo que aportan todo su conocimiento a las empresas con el fin que éstas, cambien su visión y aporten más desarrollado a la sociedad.
Para finalizar, Sosa Olmeda puntualizó que la generación Z, misma que actualmente se encuentra en las aulas de todas las universidades del país, sin duda estará aportando mucho material a todas las empresas de la CANACINTRA y generando una nueva estrategia de posicionamiento en cada una de ellas.