La UNLA y la Junta de Asistencia Privada firmaron un convenio con el cual estudiantes podrán realizar servicio social en voluntariado
Morelia, Michoacán. Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la sociedad civil y brindar apoyo a los sectores menos protegidos, la Universidad Latina de América (UNLA) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Michoacán con el cual sus estudiantes podrán realizar su servicio social y diversas actividades de voluntariado, a través del departamento de Vinculación y Formación Social (VFS).
La Junta de Asistencia Privada es un órgano administrativo que promueve, impulsa y protege a las personas morales que prestan un servicio asistencial, sin fines de lucro, además de asesorar y capacitar a asociaciones civiles o empresas socialmente responsables que se dedican a buscar el bienestar de la sociedad.
La rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, mencionó que las instituciones educativas deben de ser las más comprometidas ya que tienen a su cargo seres humanos y es su deber encaminarlos para que transformen su entorno; además de involucrarse para que enriquezcan su formación humana.
Por su parte la Lic. Rocío Velasco celebró que la UNLA manifieste su áninmo de ayudar y que además motive a los estudiantes a hacerlo, para que de esta froma los jóvenes puedan disfrutar y aprender en su servicio social “son pocas las escuelas que están dispuestas a ayudar y que motivan a sus estudiantes a hacerlo, no los obligan” puntualizó.
La Jefa Vinculción y Formación Social de la universidad, Lic. Selene Arroyo Guerrero, mencionó que esta alianza ayudará a fortalecer a ambas instuciones y sobre todo enriquecerá la labor en beneficio de estudiantes y personas que más lo necesitan.
Te podría interesar. UNLA comprometida con la educación y la inclusión social