Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de exponer los diversos conflictos a los que se han enfrentado al egresar de la carrera de mercadotecnia, la Universidad Latina de América a través de la citada facultad, llevó a cabo la tercera edición del ConExión Merca 2018.
Ana Pilar Ramírez Quintero, directora de mercadotecnia de la UNLA, destacó en entrevista que dicho evento se lleva a cabo para generar una unión entre la comunidad estudiantil y los egresados, esto para generar oportunidades de trabajo.
Ramírez Quintero, explica que desde hace tres años, los ex alumnos comparten sus experiencias laborales y buscan dejar una huella en los aún estudiantes, para que éstos, aprovechen al máximo la experiencia de su estadía en la institución.
La directora indicó que varios estudiantes, han logrado obtener propuestas de trabajo para laborar en grandes empresas o en las recién creadas por ellos mismos.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, rectora de la esta institución, dijo que este evento, impulsa a los jóvenes a generar nuevas propuestas para sus clases y así, comenzar en algunos casos, sus propias empresas.
La rectora puntualizó que de 100 alumnos que egresan de una carrera sólo 20, se dedican a ejercerla, por lo que este tipo de uniones, ayudan a cambiar estas estadísticas y aumentar las probabilidades para los egresados de encontrar un trabajo.
Para finalizar, Pilar Ramírez puntualizó que de los egresados de la carrera de mercadotecnia, cerca del 60% se queda en las empresas donde dan su servicio, por lo que celebra que la UNLA este forjando a grandes mercadólogos.