Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de brindar un merecido reconocimiento a quienes fundaron la Universidad Latina de América, así como de aquellos que la han llevado a colocarla como una de las instituciones más prestigiosas de nuestro estado, esta tarde, se develaron siete pinturas en honor a dichas personalidades.
Los rostros de los fundadores Carlos Torres Manzo, Octavio Peña Torres, Rafael Genel Manzo y Emilio Solorzano Solís, así como de los ex rectores Enrique Manuel González, Guillermo Sánchez Contreras y Luis Roberto Mantilla, fueron plasmados por el reconocido artista Benjamín Orozco López.
Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA, destacó que gracias al trabajo de los fundadores, esta institución se ha convertido en un referente no sólo de educación, sino de cultura en nuestro estado.
Olmeda añadió que gracias al empeño de sus ex rectores, la calidad educativa de cada generación de la UNLA, ha ido en aumento, esto con la finalidad de preparar de manera más adecuada a cada joven, que ha sido parte de esta escuela.
Por su parte, Benjamín Orozco, agregó que fue un honor para él, ser seleccionado para pintar cada uno de los retratos, mismos que enmarcan el esfuerzo de cada uno de ellos, por sacar adelante a nuestra entidad.
Orozco, puntualizó que es gracias a las expresiones artísticas como la pintura de retrato, que se puede mostrar el legado de aquellos que personajes ilustres de determinada época.
Para finalizar, Sosa Olmeda, dijo que el esfuerzo de estos hombres, se tendrá presente en cada uno de los alumnos que eligen a esta casa de estudios como su alma mater, para construir su futuro.