Morelia, Michoacán.- Los días 28 y 29 de septiembre, alumnos y personal de la Universidad Latina de América y el Instituto Latino de Morelia (ILM) se trasladaron a una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre para repartir víveres.
Fue el Estado de Morelos el seleccionado por las dos instituciones para llevar el apoyo que consistió en más de 25 mil artículos, entre los que se encontraban ropa, comida, alimento para mascotas, juguetes, agua, medicamentos, entre otros víveres que fueron entregados en la comunidad de Jojutla.
La brigada consistió de 43 personas, entre los cuales se encontraban alumnos del bachillerato, licenciatura, personal docente y administrativo de ambas instituciones; cabe mencionar que en particular de la UNLA, se formó una brigada de alumnos de Ingeniería Civil, quienes se dedicaron a inspeccionar daños en estructuras en la comunidad de Morelos.
Los integrantes de la brigada en todo momento se mostraron muy empáticos a la situación lamentable que están viviendo las comunidades afectadas por el sismo y se sorprendieron de la fortaleza de las personas que están ante esta lamentable situación.
“Realmente nos abrió el corazón, ver como las familias en Jocutla tiene una gran fuerza a pesar de las adversidades, es poder ayudar es algo que te llena muchísimo” Sofía, alumna de 1er semestre Ciencias de la Comunicación de la UNLA.
La UNLA considera que es importante fomentar la bondad y solidaridad entre sus alumnos y es por eso que se siente muy orgullosa de que tal iniciativa saliera de sus estudiantes y que a través del apoyo de autoridades de ambas instituciones se hayan sumado a la colecta miembros de la sociedad moreliana.