Universitarios y preparatorianos a clases presenciales el lunes: Silvano
Morelia, Michoacán.- A pocos días que se de el regreso a clases presenciales en la entidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo confirmó que solamente las Universidades y Preparatorias, estarían regresando a dicha modalidad, mientras que preescolar, primaria y secundaria continuarán con la educación a distancia.
Aureles Conejo comentó que semanalmente se evaluará la movilidad del virus del SARS-CoV-2 en contagios y ocupación de hospitalaria en la entidad, esto con el fin de asegurarse que no exista mayor problema, sobretodo en los niveles educativos que regresarán a clases presenciales.
Detalló que al momento, en el tema de ocupación hospitalaria ya se saturó en Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro con el riesgo de que Morelia también sobrepase el límite en los siguientes días, por lo que más que nunca consideró, se debe atender esta situación para evitar más contagios y cortar la cadena.
Ingresa a. Más de 6 mil menores de 19 años contagiados por Covid-19 en Michoacán
“Hasta el momento, solamente regresarán a clases presenciales universidades y preparatorias, el resto de niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria continuarán con la educación a distancia, esto para evitar contagios en la entidad, semanalmente estaremos analizando la movilidad del virus”, dijo.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán
La ser cuestionado sobre la negativa que tienen los profesores en el estado para regresar a las aulas, esto debido a la falta de pagos por parte del gobierno estatal, el mandatario estatal hizo un llamado a éstos, para que atiendan sus responsabilidades, destacando que dentro de poco “se les pagará”.
Cabe mencionar que el regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022, se tiene contemplado en Michoacán que inicie el próximo 30 de agosto de este año.
Ingresa a. Se mantendrá CDMX en semáforo naranja previo al regreso a clases
Los profesores de la CNTE, han anunciado en diversas ruedas de prensa que no volverán ni a las sesiones virtuales, ni a las clases presenciales, esto debido a la falta de pagos a 28 mil trabajadores del sistema estatal.