El presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, consideró que el periodo de su antecesor, Arcadio Méndez Hurtado al frente del organismo, fue complicado, debido a la discontinuidad en el gobierno y a los problemas sociales que se registraron.
En ese sentido, expuso que debido a las circunstancias que imperaban en la entidad, tanto en él ámbito social, político y empresarial, algunos empresarios decidieron salir del CCEEM, por lo que mencionó que una de sus primeras tareas, será unificar al sector y dialogar para que aquellos que se fueron, regresen.
Y es que Arriaga Diez, recordó que a Arcadio Méndez le tocaron los procesos de cuatro gobernadores en cinco etapas (Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles), lo que no abonó para que hubiera el mejor proyecto y plan conjunto entre el sector empresarial y el gobierno.
Ante ello, manifestó su descontento por el anuncio que hizo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que buscará la candidatura del PRD a la presidencia de México el próximo año, pues aunque la situación es distinta, también será un proceso que posiblemente no dará continuidad a los programas ya establecidos.
“Arcadio estuvo en un periodo muy difícil, y por lo mismo no se puede hacer mucho (cambios de jefe del Ejecutivo y Gabinete Legal y ampliado) y ahora se repite. Vamos a ver qué tal”, concluyó.