Raúl Morón enfatizó la unidad en Morena para fortalecer el proyecto de la 4T en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Tras la polémica que se ha generado y los conflictos internos que han surgido a raíz de que algunos candidatos y candidatas de Morena no han sido bien vistos por todos los militantes y simpatizantes, el abanderado al Senado, Raúl Morón Orozco, hizo un llamado para que “gusten o no”, se acompañe a la totalidad de contendientes de la 4T a los distintos cargos públicos.
Sin hacer referencias a alguno o alguna en particular, Morón Orozco, reconoció que hay inconformidades de algunos morenistas; sin embargo, expuso que lo más importante no es el ser candidato y tampoco quién sí logró serlo, sino el proyecto de la cuarta transformación que dijo, debe continuar en todo el país y particularmente, acrecentarse en Michoacán.
Te puede interesar: MorenaPTVerde con candidatas juanitas en 26 municipios de 37 otorgados en Michoacán
Aunque le dio la razón a algunos de los inconformes, precisó que deben anteponer el proyecto general de la cuarta transformación a sus intereses personales y calmar los ánimos para que se pueda consolidar un plan ganador. “llamamos a cerrar filas porque tenemos que lograr el encargo que nos dejó el presidente y que nos ha pedido Claudia Sheinbaum, de lograr las 2 terceras partes en las cámaras”.
“Hay compañeros inconformes que en muchos casos tienen razón, porque es objetivo lo que pasa y está en razón de cómo se conformaron las planillas en muchos municipios, pero independientemente de la razón que tengan y se las damos, lo mas importante es el proyecto. Lo mas importante es que el país siga cambiando. Vamos a acompañar todas las candidaturas, nos gusten o no, y ese es el acuerdo del bloque”.
Raúl Morón Orozco, candidato al Senado por Morena-PT-PVEM
Raúl Morón, expresó que las disputas internas que se han visto recientemente se dan en todos los procesos, al justificar que, el hecho de que la 4T sea un “proyecto ganador”, levanta las “pasiones” de actores políticos que quieren representar a la cuarta transformación como candidatos y muchos, no lo logran.
“Todos, muchos quieren ser representantes pero nada más es uno. Y ya resuelto este asunto por el partido, seguramente en algunos lados no gustan las decisiones, los compañeros que salieron no son del gusto de todos, pero más allá de las pasiones individuales y el deseo que se tiene de ser representantes, lo mas importante es el proyecto que defendemos, el proyecto de la 4T y la convicción que tenemos de cambiar este país”.
Raúl Morón Orozco, candidato al Senado por Morena-PT-PVEM