Apuntó que no habrá pretextos, y que todo lo que pase en la próxima Legislatura va a ser responsabilidad de la 4T
Morelia, Michoacán.- El reto para la Cuarta Transformación en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, la LXXVI, será mantener la unidad, consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez quien es de los diputados de Morena que fue reelecto.
En entrevista el legislador apuntó que quienes integrarán la próxima bancada de Morena en el Congreso han tenido un par de reuniones para “pelotear algunas cosas, hablar de generalidades, nada en firme. Entiendo que el presidente de nuestro partido, Juan Pablo Celis, está un poco delicado de salud porque tuvo una cirugía menor, pero en cuanto se reponga seguramente nos habrá de convocar para comenzar a trabajar”.
Consideró que lo más importante es que se pongan de acuerdo acerca de quién habrá de coordinar el Grupo Parlamentario “y a partir de ahí definir la estrategia para que iniciando la Legislatura ya estemos con las comisiones asignadas por diputado”.
Juan Carlos Barragán fue cuestionado sobre las versiones acerca de que el bedollismo ya tendría comprometidos espacios dentro de la próxima Legislatura, como la secretaría de Finanzas del Congreso para Seyra Alemán, quien lo ha comentado ya con algunos diputados, o bien el área de Comunicación Social sobre la que se manejan los nombres de Carlos Márquez, Homero Lemus, o bien Oscar Guerrero.
Al respecto el legislador se desmarcó de tales decisiones, “aquí lo más importante va a ser mantener la unidad al interior del Grupo Parlamentario, no solamente es pregonar la mayoría, decir que somos 27 en la 4T, lo verdaderamente relevante es mantener la unidad.
“Ahora la responsabilidad es mucho mayor para la LXXVI Legislatura, todo lo que pase en la próxima Legislatura va a ser nuestra responsabilidad, no vamos a tener pretextos para decir que la oposición no nos deja avanzar. Vamos a tener la posibilidad de avanzar, pero también nuestra gran responsabilidad será mantener la unidad al interior, porque con uno, dos o tres diputados que no estén de acuerdo se puede romper la unidad al interior del Grupo Parlamentario y también en el bloque de la 4T”.