Morelia, Michoacán.- UNICEF México publicó a través de sus redes sociales un mensaje donde indicaban que aceptaban la renuncia de Aleks Syntek, quien recientemente se había visto envuelto en una polémica por unos comentarios que realizó en Twitter, la semana pasada, en los que insulta a los usuarios de la red social.
“UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de las declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos. UNICEF le agradece a Aleks Syntek los esfuerzos realizados para apoyar la labor de UNICEF en México y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe y encuentre nuevos canales de realización”, expresó la organización.
UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad. pic.twitter.com/M8Mkexw11Y
— UNICEF México (@UNICEFMexico) 22 de febrero de 2018
El cantante fue tendencia durante varios días al expresar su desacuerdo cuando un usuario de dicha red calificó su música para “Godínez”, provocando así el enojo de compositor.
Ante las polémicas declaraciones del músico, UNICEF señaló que seguía “con preocupación” por los mensajes publicados por Syntek en la red social, ya que también meses antes había sido tendencia al catalogar al género reggaeton como “misógino” y “carente de sentido”.
Aunque el intérprete de “Volverte a ver”, se disculpó por los comentarios hechos, La Unicef decidió pedirle que mantuviera los valores por lo que había sido elegido como embajador.
Los fanáticos del cantante, indican que este tema se ha salido de control, ya que se acusa a Syntek por haber dado su punto de vista acerca de algo que él, consideró algo ofensivo.