Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del estado de Michoacán, Pascual Sigala Páez, informó que únicamente el Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda Chávez, tiene un cuidado especial por parte del Gobierno del Estado, derivado de los sucesos que han acontecido en los últimos días en aquella región.
El Secretario de Gobierno del Estado indicó que por ahora han estado muy al pendiente del presidente de Buenavista, mientras que en algunos otros casos le están dando un seguimiento puntual a algunos otros temas particulares, sin embargo reiteró que seguridad especial a ningún otro.
Pascual Sigala reconoció qué hay bastantes peticiones por parte de otros alcaldes, sin embargo únicamente son verbales y son asuntos a los que le estamos dando seguimiento.
El encargado de la política interna de la entidad señaló que los propios presidentes municipales están tomando sus previsiones ya que son ellos quienes tienen que brindarse seguridad y hacer lo mismo con sus habitantes.
“Las solicitudes qué hay son verbales, del presidente que te encuentras en la calle y te dice qué hay por ahí algún tema con ellos en materia de seguridad, pero el único con el que tenemos seguridad especial es con el de Buenavista”, aseveró.
El titular de SEGOB detalló que el tema y los asuntos relacionados con grupos y el crimen organizado es la principal preocupación de los alcaldes.
Es importante recordar que en Buenavista Tomatlán el presidente que había sido electo el pasado 1 de julio, Elíseo Delgado Sánchez, fue asesinado días después de su elección, además de que la sindico municipal electa también renunció tanto a hacerse cargo de la presidencia municipal de aquel municipio como a la sindicatura e incluso salió del país unas horas antes de su toma de protesta debido a diversas amenazas.
De esta forma, Sigala Páez refirió que por estos motivos es que se le está apoyando con seguridad especial a Gordiano Zepeda.