Morelia, Michoacán.- El área de la Unidad de Especialidades Médicas de Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), fue la que tuvo más afectaciones por la lluvia registrada la noche de este miércoles, por lo que la mañana de hoy jueves, autoridades de la Secretaría de Salud realizaron un recorrido por el lugar.
El titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, a través de redes sociales anunció que ya se iniciaron las labores para el mantenimiento del área afectada una vez que se hizo el recuento de los daños, sin mencionar la cantidad de recursos que se deberán aplicar para la limpieza del lugar.
“La instrucción que tenemos es que se resuelvan las afectaciones de inmediato, ya que la salud de las y los michoacanos es una prioridad para la administración. Trabajaremos a marchas forzadas en la SSM para resolver las afectaciones que se generaron por las lluvias”, posteó el funcionario estatal.
En ese tenor, Elías Ibarra, publicó también que ya instruyó al personal de mantenimiento de la Secretaría de Salud de Michoacán, para que además del mantenimiento y limpieza de las zonas afectadas en el Hospital de la Mujer, se instalen medidas de prevención, pues la temporada de lluvias apenas inicia y es necesario tener el Nosocomio funcionando con atención al cien por ciento.
Es importante recordar que la noche de este miércoles se manejó en algunos medios de comunicación que se evacuó el Hospital de la Mujer por las inundaciones registradas, sin embargo, la directora del Nosocomio, Soledad Castro García, negó dichos rumores y confirmó que fue en el área de Urgencias, recepción y de Tocología donde también se registraron inundaciones y encharcamientos.
Además del nosocomio, diversas calles y avenidas principales de la capital michoacana se vieron afectadas y aunado a ello, más de 20 colonias de la ciudad también tuvieron daños, entre ellas, la Mariano Escobedo, Carlos Salazar, Tres Puentes, Prados Verdes, algunas partes de la Chapultepec, en la Félix Ireta. El Boulevard García de León, Periodismo, la Calzada la Huerta y llamó la atención que el reciente reencarpetamiento de Camelinas ya reporta baches e inundaciones.