Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de mostrar la carente situación que vive África, no sólo en cuestión de pobreza, sino en cuestiones políticas, el príncipe Jean Louis Bigna, presentó esta tarde su libro “Esta democracia, lágrimas de sangre”, en el Centro Cultural Universitario.
“La finalidad de presentar esta tarde mi libro, es retratar una visión a lo que están expuestos las personas en África, nadie puede manifestarse sin ser asesinado, los gobernantes cambian la Constitución a su antojo, para beneficios de ellos mismos”, señala el príncipe.
Además el príncipe Jean, agrega que en los países de aquel continente, muchas veces las decisiones que se toman, no recaen en gobernantes, sino en Organizaciones Internacionales, las cuales solo llegan a dirigir un país, que necesita el apoyo de sus propios líderes.
El mandatario, comentó durante dicha presentación, que este libro no busca cambiar a los pueblos donde se presenta, sino concienrizarlos, acerca de una democracia presente y no utópica, la cual construya falsas expectativas de vida de determinado país, como lo han hecho en sus países.
Otro de los temas que trató durante su intervención, fue la guerra que se vive en otros países y cómo ésta, ha fragmento la democracia en todo el mundo.
“Los problemas de todo el mundo, se debe al poco respeto que existe entre pueblos, del poco apoyo que se tiene de los gobernantes y de la gran pérdida de valores del ser humano”, finalizó.
Dicho ejemplar se podrá adquirir en la librería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, todo el dinero recaudado por la venta de los libros, será destinado para apoyar a las víctimas y huérfanos de ébola en aquel continente.