Morelia, Michoacán.-Vecinos de diversas colonias de Morelia, “reventaron” este día la sesión ordinaria del cabildo, ante la negativa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de tener un acercamiento formal con ellos para hablar de temas de obra pública presuntamente ya comprometida por el alcalde en colonias de la periferia de la capital michoacana.
Los vecinos de la Nueva Aldea, la Aldea, Villas del Oriente, Ex Hacienda la Huerta y Hacienda de la Trinidad, decidieron irrumpir esta sesión ordinaria con la finalidad de ser escuchados por las autoridades municipales, ya que ellos argumentan que el edil moreliano únicamente tiene ojos para el centro histórico de la ciudad y no así para las demás colonias, mismas que aseguraron se encuentran en un estado crítico.
Entre las principales demandas está la solución inmediata a la problemática de las vialidades tanto para transitar en las mismas colonias, como para llegar a las mismas, ya que incluso algunas aún se encuentran como “brecha”, por lo que ahora con las lluvias empeoran su estado.
En ese sentido y bajo el compromiso de que el presidente Alfonso Martínez, agrandaría citas con ellos para ir a visitar las colonias, fue de la forma que estos morelianos decidieron retirarse y dejar que la sesión continúe con normalidad.
Cabe destacar que esta administración se a caracterizado por qué grupos de vecinos y organizaciones de Morelia, lleguen a irrumpir en las sesiones ordinarias a falta del cumplimiento de promesas de Alfonso Martínez y bajo la excusa de que no permite acercamientos con los diversos grupos.
De igual forma es importante mencionar que los morelianos se han quejado en muchas ocasiones que el alcalde capitalino efectivamente no accede a atender a los grupos de vecinos u organizaciones que requieren un acercamiento con el, para tratar temas que el justamente prometió cuando andaba en campaña, mismos que a incumplido.