Víctor Manuel Zavala, líder de la CNTE expresó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo debería dar su informe en las calles de la ciudad y no resguardo por decenas de policías
Morelia, Michoacán.-El líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con sede en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado calificó como una vergüenza que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo mandará a la policía a detener la manifestación de los profesores durante su informe.
Zavala Hurtado señaló que el informe que brindará el gobernador no tiene nada que aportar a la sociedad, ya que se mantienen los adeudos no sólo con los profesores, sino con varios trabajadores del estado, por lo que no es una imagen fiel de la realidad.
“Los adeudos continúan, no sé para qué dará un informe a la ciudadanía, sus datos no representan lo que realmente está pasando en el estado”, agregó.
Así mismo, refirió que Aureoles Conejo debería aprovechar este momento para hablar con los trabajadores y comentar cuáles serán los procesos que seguirá para cubrir los adeudos y además, mostrar los puntos para mejorarla la situación de la entidad.
“Hoy nos estamos manifestando para decirle a Silvano Aureoles que no está haciendo las cosas bien, por eso llegamos a este punto, pero no nos permiten continuar”, sentenció.
Para finalizar, el líder sindical calificó las palabras que emitirá el gobernador como “huecas”, esto debido a que hasta el momento no ha realizado un buen trabajo como mandatario, por lo que seguirán buscando un acercamiento con éste.
Cerca de 625 elementos de la policía estatal, se encuentran cercando diversas calles del centro histórico de la capital michoacana, así lo informó el secretario de seguridad Israel Patrón Reyes.
Te podría interesar: Plantea CNTE Michoacán marcha y mitin en informe de Silvano