El fiscal dio a conocer que fue una veintena de personas las que participaron en el ataque a Hipólito Mora
Morelia, Michoacán.- Una veintena de personas habrían participado en el ataque contra el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, el pasado jueves; hecho en el que perdió la vida.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, quien declaró que ya hay avances en la investigación, mismos que serán reservados por “la naturaleza del hecho”.
“Es importante mantener la reserva de los datos en específico, se trata de un ataque en el que por la cantidad de cartuchos (…) Cerca de mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres y principalmente para armas largas de alto poder, estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque”.
Al reiterar que no se darán más datos de la investigación, aseguró que la carpeta ya se está integrando y la intención es “judicializar” en breve. “Tenemos información de las circunstancias del hecho, las motivaciones tienen que ver con los antecedentes de la confrontación de grupos criminales”.
Ingresa a: La Sirena y Los Viagras, presuntos asesinos de Hipólito Mora
“Saben que no era la primera ocasión que intentaban agredir al señor Hipólito; lo que se puede establecer al respecto es lo que concierne al hecho mismo y que la Ley señala como delitos: la posible participación de personas determinadas (…)”.
López Solís, confirmó también que de las dos veces anteriores en las que se atacó a Hipólito Mora (noviembre de 2022 y marzo de 2023), se tienen el mismo número de carpetas judicialízalas.
“En estos hechos resultaron dos personas privadas de la vida en un acto que se manejó como legítima defensa; también uno de sus escoltas que fue privado de la vida en otro lugar y ya se realizó la detención de uno de los presuntos implicados en el municipio de Uruapan”.
Ingresa a: Hipólito Mora, víctima del Estado Mexicano que uso a autodefensas: Bedolla
Aseguró que la Fiscalía avanzó debidamente en los dos hechos anteriores contra Hipólito Mora, pero la magnitud de un tercer ataque y la forma en que se perpetró, terminó con la lamentable pérdida de la vida de Mora Chávez.