Morelia, Michoacán.-La consulta ciudadana para la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una vacilada, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas.
El legislador local manifestó que la Constitución establece claramente la normatividad de dicha figura y curiosamente la hicieron a un lado ya que ni si quiera establecieron métodos para saber de qué manera se escogieron los municipios en donde habría consulta, ni bajo qué parámetros.
“No sé si los habitantes de los municipios que escogieron sabían más de aeronáutica o por qué motivo los escogieron”, aseveró.
Estrada Cárdenas indicó que es muy claro que uno de cada tres municipios donde se estableció esta consulta tienen su origen morenista, entonces al tener poca vinculación con la sociedad, tiene poca credibilidad.
“Yo creo que los mexicanos escogieron a Andrés Manuel López Obrador para que tomara decisiones y trasladar esta responsabilidad a los ciudadanos se me hace irresponsable, sobre todo cuando se trata de un tema que requiere de muchos conocimientos técnicos”, añadió.
El diputado panista lamentó que se haga este tipo de consultas en situaciones de esta índole, y habiendo la normatividad específica e inclusive constitucional, la relega y la hace “como dios le da a entender”.
En cuanto al próximo nombramiento de Roberto Pantoja Arzola, como coordinador estatal de los programas federales en Michoacán, Javier Estrada señaló que ellos están obligados a trabajar institucionalmente con todos aquellos entes de gobierno, por lo que no tendrían porque segregar a alguien por su origen partidista.
“No se nos debe olvidar a quienes hoy cumplimos una función pública que los colores deben quedar atrás en el ejercicio de Gobierno, no olvidamos nuestro origen partidista, pero sin duda en nuestro actuar público lo hacemos para todos los michoacanos y esperamos un trato similar”, finalizó.