semana Ayuntamiento resolver hackeo
semana Ayuntamiento resolver hackeo

Una semana tardará Ayuntamiento en resolver hackeo; autoridad municipal ya recapturan toda la información hackeada

Morelia, Michoacán.- A un mes de haber sido hackeados los servidores de la administración municipal, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz señaló que se tardará una semana más para conocer sí, se podría resolver dicho problema.

El funcionario municipal puntualizó que ante el panorama de no poder recuperar la información que se encuentra hackeada, paralelamente ya se encuentran recapturando toda la información que se mantiene encriptada.

Ingresa a: Próximo miércoles enviaría Silvano su último Informe de Gobierno

Asimismo puntualizó que los archivos encriptados se encuentran desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, por lo que se tienen que rescatar poco más de 30 mil movimientos administrativos, agregando que además de ellos, también se encargan de los actuales.

Guzmán Díaz expresó que toda la información comprometida en el ataque cibernético es de carácter sensible, esto debido a que actualmente, si alguna persona trata de generar alguna licencia de funcionamiento, no puede generarla, ya que parte del sistema hackeado es el que se encarga de tramitarla.

“Estamos en un trabajo que ha requerido de un trabajo muy pesado para todas las áreas del Ayuntamiento, esto debido a que están generando un respaldo de todos los archivos encriptados en caso que nos den la noticia que no se pudo recuperar; son más de 30 mil movimientos administrativos los que se encuentran comprometidos”, dijo.

Ingresa a: Estrategia de seguridad para Morelia, llegará en enero

Para finalizar, determinó que gracias a los procesos que se han trabajado hasta el momento, se ha podido avanzar en la recuperación de algunos archivos y se ha logrado conocer cuál es el estado real que tiene la administración municipal.

Se debe mencionar que fue el pasado domingo 22 de agosto, cuando el entonces presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes daba a conocer que tres bases de datos del ayuntamiento, incluidos 16 servidores, fueron parte de un ataque virtual, y dejó encriptada información de pagos, obras y denuncias ciudadanas, por mencionar algunos.