En la actividad de la Universiada Nacional 2016 que se celebra en la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) conquistó medalla de plata en karate con el moreliano Anthony Castro; mientras que Patricia González y Fernando Corral, obtuvieron dos bronces en tae kwon do para la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Anthony Castro, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la máxima casa de estudios del estado, desde los 9 años practica el karate y se ha destacado por ser medallista nacional e internacional.
En su primer combate el karateca moreliano se enfrentó ante un rival de Yucatán a quien derrotó por aplastante marcador de 8-0, y en su segunda pelea repitió la dosis ante rival de San Luis Potosí por marcador de 9-1.
Una vez en semifinales, el joven de 21 años, se enfrentó al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a quien le ganó por marcador de 2-0; pero en la final no pudo ante el otro representante de UANL, Carlos Villareal, al caer por 3-0 y tener que conformarse con la medalla de plata.
Por su parte en la disciplina del tae kwon do, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), logró rescatar dos bronces por conducto de Patricia González y Fernando Corral.
El primer bronce fue obra de Patricia González que peleó en la división de los 57 kilogramos, mientras que Fernando Corral también se tuvo que conformar con el bronce en la división de 80 kilogramos.
En otros resultados de los nicolaitas es de destacar que ya quedaron eliminados los competidores de ajedrez y tae kwon do, mientras que en el arranque de atletismo, Cintia Moreno terminó en el quinto lugar de la prueba de salto triple con una marca de 12.33 metros.