Apatzingán, Michoacán.- Una persona fallecida aún sin identificar, es el saldo reportado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), tras el enfrentamiento ocurrido este día en la comunidad de El Sandoval, municipio de Tumbiscatío, entre grupos delictivos opositores.
A través de un comunicado de prensa, la PGJ Michoacán detalla que “personal de la institución acudió al sitio alrededor de las 16:30 horas para realizar las primeras diligencias del hallazgo de un cadáver del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad que se encuentra sin identificar y que a simple vista presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.
El texto agrega, “la víctima portaba equipo táctico y cerca del cuerpo se encontró un rifle .223 (R-15), y a 30 metros de distancia se localizó una escopeta hechiza y cargadores, así como elementos balísticos que fueron recolectados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para su posterior análisis”.
El cadáver fue trasladado por la Unidad del Servicio Médico Forense, a fin de practicarle la necropsia e identificar la identidad del fallecido.
De manera extraoficial, se presume que la refriega se suscitó entre integrantes de Los Viagras, encabezados por el encargado de la plaza de Tumbiscatío de este grupo delincuencial, identificado como “El Rayo”, y un ex integrante de Los Caballeros Templarios, conocido por el alias de “El Gallo”, quienes se disputan los laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas.