Morelia, Michoacán.-Para Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia luego de cuatro partidos sin conocer la derrota, habló sin excusas sobre el descalabro ante Veracruz al asegurar que “dejamos vivir al rival y el que perdona, pierde”.
Hernández comentó que la forma de perder ante los Tiburones luego de ir arriba en el marcador y tener a modo para liquidar son el tipo de derrotas que más duelen.
“El equipo hizo un buen partido, nos pusimos arriba en el marcador. Tuvimos el dos a cero. Duele porque al final terminas perdiendo un partido que ibas ganando. Le dimos vida al rival, lo dejamos vivir. Perdonamos y perdimos, así de claro”, explicó.
El timonel de los michoacanos lamentó no haber liquidado al rival desde el primer tiempo y reconoció que haberse quedado con 10 hombres, tras la expulsión de Gabriel Achiller les complicó.
“Tuvimos para liquidar al rival, no solo el primer tiempo, empezando el segundo también tuvimos opciones y al final perdimos el juego por dos acciones de táctica fija, después nos quedamos con un hombre menos y la situación se complicó más.
Respecto al arbitraje de Roberto García Orozco tras la expulsión del capitán Achiller, prefirió no tocar el tema:
“Los árbitros se equivocan para cualquier lado, ellos hacen su trabajo, son seres humanos y se equivocan para un lado, a veces para los dos, al menos hoy no tengo una crítica sobre ellos”.
Reiteró que: “Nos vamos con amargura, hicimos un buen partido, con volumen de juego y acciones de gol, tuvimos el 2 – 0 al inicio del segundo tiempo, duele mucho, no aprovechamos las opciones, el que perdona pierde”, finalizó.