foto: Raúl Tinoco

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) ha presentado una denuncia penal en este año por retención y secuestro de vehículos de forma colectiva, afirmó Arcadio Méndez Hurtado, quien comentó que fue por la retención hasta el momento de 30 unidades en Tarecuato.

Ya resignado por estas afectaciones al patrimonio de sus agremiados, señaló que fueron normalistas que mantienen unidades y que es inseguro recuperar los vehículos, a lo cual espera resolución del Gobierno de Michoacán para que negocie la liberación de las mismas.

Sin embargo, también denunció que la PGJE ha omitido recibir denuncias penales en la contra de normalistas o personas que afectan con la retención de unidades porque “nos comentaron que el chófer se negó a presentar la denuncia una vez que recuperaron la unidad, cuando eso lo hace la empresa afectada que tiene representación legal”.

Méndez Hurtado comentó que con la retención de unidades se ha afectado no prestar el servicio de Cuatro Caminos a Coalcomán, además de la región en Huetamo y el problema en la comunidad de Cenobio Moreno ya hace tiempo.

Ante la toma de unidades por los hechos de Oaxaca, Méndez dijo estar consciente de que estas acciones se los normalistas o profesores pueden llevar a tomar las unidades, por lo que han hablado con el gobierno estatal para que realice las negociaciones necesarias para evitar que ocurran hechos como ese estado, y se recuperen unidades del transporte.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página