Una comida de Michoacán en el top 10 de los mejores platillos del continente
Morelia, Michoacán.- Una comida de Michoacán conquista América y se posicionan en el top 10 de los mejores platillos del continente, de acuerdo a la guía gastronómica “TasteAtlas”, que ya la había calificado entre las mejores del mundo.
Esta vez tocó el turno a los mejores platillos de América, donde México lidera la lista de los 50 mejores del continente con 18 comidas típicas del país y que han sido altamente calificadas, ya que son un manjar para los paladares nacionales y extranjeros.
El platillo mexicano mejor colocado son los tacos, en el quinto lugar y que se pueden encontrar en prácticamente todo el territorio mexicano y en todos y cada uno de los barrios de cada entidad. ¿Quién no ha disfrutado de unos buenos tacos con su salcita verde o roja y una bebida refrescante?.
La posición 8 es para las carnitas, un platillo típico de Michoacán y que se pueden comer en distintos municipios y con distintos estilos. Las más buscadas y sonadas, son las de Quiroga, pero no se quedan atrás en sus preparaciones Zinapécuaro, Tacámbaro, Huandacareo, Morelia y Sahuayo, además de otras demarcaciones.
Los esquites y la cochinita pibil también tienen un lugar importante en este listado. Los esquites se han popularizado recientemente y ya hasta los preparan con sopas instantáneas, papa cocida, chayote, cueritos y lengua. La sopa de lima y los tacos gobernador también aparecen entre los 23 mejores.
Ingresa a. Tacos, entre mejores “comidas callejeras” en el mundo
A la lista le siguen el guacamole que en su mayoría, se prepara con aguacates michoacanos, aunque también Jalisco ha dado este fruto recientemente al país y ahora también con licencia para exportar a otros países. El mole, la barbacoa, la carne asada y las gringas también fueron bien calificadas.
Un platillo que sin duda es infaltable en la dieta del mexicano son los taquitos al pastor, que en la guía de TasteAtlas ocupan la posición número 35, acompañados con una buena porción de piña asada, cebolla y cilantro, le sacan el paso al hambre o al antojo.
Las gorditas, los chilaquiles, el mole poblano y los tacos al carbón, continúan con el listado para llegar al delicioso y dulce sabor del pan de muerto, este pan tan característico de los meses de octubre y noviembre que tiene una base de naranja y azúcar, es de los preferidos de los mexicanos y de los habitantes del continente. La lista la cierran los tacos árabes, que también han tomado popularidad recientemente.
Y bien, de 50 lugares México ocupa 18, sin duda la gastronomía mexicana es reconocida a nivel continente y también a nivel mundial. No por nada se nombró como patrimonio intangible a la gastronomía mexicana, gracias a los platillos preparados por las Cocineras Tradicionales de Michoacán, de ahí que el nombramiento otorgado por la Unesco resalte “El Paradigma Michoacán”.