Por fin despertó Bélgica y su nueva generación se reivindicó en busca de ser protagonista, tras golear por contundente 4-0 a Hungría en duelo celebrado en Toulouse que los clasificó a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016.
Kevin Bruyne, el chico maravilla por fin apareció, quien pese a no marcar gol fue el motor de los suyos, mientras que lucieron letales como anotadores:TobyAlderweireld (10′), MichyBatshuayi (78′), EdenHazard (80′) y Yannick Ferreira Carrasco (91′).
El próximo rival de Bélgica en Cuartos será el otro sorprendente equipo de Gales en duelo que se llevará a cabo el próximo viernes en Lille.
Tal vez el marcador refleje una inclinada superioridad de Bélgica, pero lo cierto es que fue un partido muy disputado de ida y vuelta y con opciones de gol para ambas porterías.
Bélgica fue efectiva, pues apenas a los 10 minutos encontró el 1-0, cuando Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, cobró un tiro libre y encontró solo a TobyAlderweireld, quien definió de cabeza para vencer al arquero GaborKiraly.
Para la parte complementaria, el técnico húngaro BerndStorck sacó a ZoltanGera y mandó a la cancha a AkosElek, con quien ganó más posesión de la pelota.
Hungría generó peligro y una de las más fue la deRolandJuhasz, a los 68 minutos, en un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho de ThibautCourtois.
El segundo gol de Bélgica inició con una jugada individual de EdenHazardy envió centro al área que concluyó con gran remate MichyBatshuayi, a los 78 minutos.
Dos minutos después Hazard se encargó de sepultar las posibilidades de Hungría, con un gran remate de pierna derecha para el 3-0.
Y el definitivo 4-0 fue de Yannick Carrasco, en un contragolpe letal, al minuto 90.
Hasta el momento hay seis naciones clasificadas a los Cuartos de Final: Alemania, Gales, Polonia, Portugal, Francia y Bélgica.
Faltan por jugar en Octavos España que se medirá este lunes a Italia en sensacional encuentro, así como Inglaterra frente a Islandia en partidos en los que los ganadores serán los dos restantes de ingresar a Cuartos.