Tras un pésimo primer tiempo al terminar 1-0 en contra, la selección mexicana de futbol se repuso y finalmente logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río, al doblegar 5-1 a Fiji con un sensacional Erick Gutiérrez, quien hizo un póker de goles, además del marcado por Carlos Salcedo en duelo de la segunda jornada del Grupo “C” que se celebró sobre la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Fue un México de contrastes, pues en el primer tiempo jugó desenchufado, lleno de inseguridad y confusión, ante un Fiji conformado por jugadores amateurs y que no cuentan con una liga profesional de futbol en su país.
México con la victoria llegó a 4 puntos en el sector y será hasta el miércoles cuando defina si avanza a la segunda ronda al jugarse la vida con Corea del Sur.
Una distracción en la defensiva provocó apenas al minuto ’10, el 1-0 en contra de México, producto del cabezazo de Krishna desde los linderos del área grande, tras la mala salida del arquero Alfredo Talavera que se precipitó en la jugada.
Con el gol a favor el conjunto de Oceanía se agrandó e hizo ver mal al equipo que defiende la medalla de oro de Londres 2012. México sin reacción, dormido y sin actitud se fue al descanso sorprendido por la parcial derrota.
Pero en la segunda parte México tuvo un cambio radical, al mandar el mensaje desde la banca su técnico Raúl Gutiérrez, al hacer un cambio táctico que al final le funcionó, tras ingresar Alfonso González y sacar a Hirving Lozano.
Con el cambio el Tri Sub-23 encontró el entendimiento, la reacción y el gol del empate que cayó a los 47’ minutos del tiempo corrido, tras una centro desde la banda derecha que pareció haber salido, pero que encontró en el área, al cerrar la pinza Erick Gutiérrez.
La voltereta del 2-1 para el conjunto nacional se logró a 55’, con un fuerte disparo de Erick Gutiérrez en el área que el arquero Tamanisau que no pudo parar.
Tras el susto inicial y con el marcador a favor México dominó las acciones y al 57’, nuevamente Erick Gutiérrez marcó el 3-1 al rematar en el área chica un centro de Cisneros.
Luego al 67’, el zaguero central en el área chica Carlos Salcedo marcó el 4-1, tras cabezazo de Peralta.
Y el propio Erick Gutiérrez definió el 5-1 al 73’, en una jugada individual al enfilarse al área y ante la salida el arquero Tamanisau, le bombeó la pelota que anido en el fondo de las piolas.
Será el miércoles cuando el Tri aclare si avanza a la segunda ronda, al enfrentar a Corea del Sur en duelo a celebrarse en el estadio Nacional de Brasilia, programado a las 14:00 horas del tiempo del centro de México.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página