Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró carpeta de investigación por hechos ocurridos hoy en el municipio de Uruapan, derivados de trabajos de persecución del delito y acciones operativas y coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Michoacán.
En dichas acciones, donde el personal ministerial, policial y castrense que efectuaba tareas para dar cumplimento a mandatos judiciales por los delitos de extorsión y secuestro, fue agredido con disparos de arma de fuego, se logró el aseguramiento de cinco vehículos, uno de éstos blindado.
La agresión fue repelida, iniciándose un enfrentamiento y posterior persecución, la cual aún continúa esta noche en una zona serrana ubicada entre las localidades de Cutzato y Chimilpa con el fin de dar con los responsables.
En estos hechos fueron heridos el jefe de grupo de la Policía Ministerial, Saúl Betancio Guerrero, un agente investigador y un elemento de Policía Michoacán; el primero de ellos falleció momentos después cuando recibía atención médica.
Los agresores aprovecharon lo intricado de la zona para accionar sus armas de fuego, así como para internarse en el cerro, donde continúa su búsqueda con apoyo de equipo aéreo y terrestre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta el fallecimiento del jefe de grupo y refrenda el compromiso de que su muerte no quedará impune; los responsables serán llevados ante los tribunales.