Según la NASA no es posible descartar la posibilidad de impacto.
Mediante un comunicada la NASA está alertando sobre un asteroide ”potencialmente peligroso” llamado 2020ND que pasará cerca de La Tierra el próximo 24 de julio y no se puede descartar la posibilidad de impacto.
El asteroide fue detectado el pasado 19 de julio, han detallado que tiene un tamaño que dobla al London Eye de Londres ( 170 metros de alto) y que viaja a una velocidad de 48.000 kilómetros por hora.
“Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra”, dice el comunicado.
El asteroide 2020ND entraría dentro de dicha categoría ya que se estaría a aproximando a 0,034 unidades astronómicas de La Tierra, que sería equivalente a 5,086,327 kilómetros, para dimensionar, de la Tierra a la Luna hay 384,400 kilómetros de distancia.
Según el portal HowStuffWorks, si un asteroide de aproximadamente 2 km de diámetro impactara en la Tierra, la energía detonada por su velocidad y peso equivaldría a una bomba con un millón de megatones, lo cual provocaría que la mayoría de la vida en el planeta se extinguiera.
La NASA ha estimado que la periodicidad con la que un asteroide como el que se acerca en los próximos días, llega a colisionar contra la superficie, es de cada 2000 años, mientras que uno del tamaño de un coche choca de media al menos una vez al año, pero queda reducido a polvo en su llegada a la atmósfera.
Te puede interesar: Por cierre turístico “Mamá Coco” se quedará sin visitantes